Feed de La Concha  La Concha de Gran A'TuinObraLa Biblioteca de Ankh-Morpork → 5

Línea argumental

Serie de Rincewind
3

Rechicero es la tercera novela en la Serie de Rincewind, que sigue las aventuras del hechicero inepto a lo largo y ancho del espaciotiempo. Se compone de los siguientes libros:

El color de la magia
La luz fantástica
> Rechicero <
Eric
Tiempos interesantes
El país del fin del mundo
El último héroe

Datos editoriales
Título original: Sourcery

Última edición disponible: DeBolsillo, 2004
320 páginas · 19x13cm · 7'21 €
Traducción: Cristina Macía
ISBN: 978-84-9793-126-7

  En castellano:
> 1992 Martínez Roca - Descatalogado
> 1999 Plaza & Janés - Descatalogado
> 2002 DeBolsillo, Jet - Descatalogado
> 2002 Círculo de lectores
> 2004 DeBolsillo, BestSeller - Disponible
> 2008 Altaya (Coleccionable)

  En inglés:
> 1988 Tapa dura - Descatalogado Buscar
> 1989 Bolsillo - Disponible
> 2001 Rincewind Trilogy - Desc. Buscar
> 2004 Audio - Disponible (Abreviado)

 

5
Rechicero

«"Pues sí que va a quedar bien, sí", dijo Guerra.
"El Jinete y los Tres Peatones del Apocrilipsis."»
 
Señoras y señores, de nuevo con ustedes... ¡Rincewind! El mago más inepto del Mundodisco regresa al escenario en otra de sus aventuras, con todos los elementos necesarios para que sufra una serie continua de desgracias: el Equipaje aterrorizando a todo quien encuentra, una heroína bárbara que quiere ser peluquera, un joven esmirriado que quiere ser un héroe bárbaro (y se está leyendo un libro firmado por Cohen, nada menos), alfombras voladoras y el destino del Mundodisco en sus manos. ¿Alguien da más?

Todos sabemos que el octavo hijo de un octavo hijo es siempre un hechicero. También sabemos todos que los magos tienen prohibidísimo, prohibidísimo, el sexo. Este libro es donde averiguamos porqué ocurre esto último: si los magos tuvieran sexo, podrían tener hijos. Y si pudieran tener hijos, podrían tener ocho. Y si tuvieran ocho, el octavo sería un hechicero al cuadrado, una fuente de poder... un rechicero.

Y la existencia de un rechicero en el Mundodisco, que es precisamente lo que ocurre en este libro, eleva a la octava potencia lo peligrosa que es la magia y siembra el caos, primero en la Universidad Invisible y luego en el mundo entero. Y todo lo que se interpone entre el Disco y el horror es un sombrero pensante que actualmente está en posesión de... sí, de la persona menos indicada: Rincewind y su pequeña banda.

En este libro vuelve la parodia bestia al estilo de La Luz Fantástica. Rincewind la arma allá por donde pasa (y, cuando no la arma él, el Equipaje se encarga de arreglarle la papeleta), y en esta novela está rodeado de una troupe de personajes que parecen sacados de un centro psiquiátrico. Para mí, la novela más divertida de Rincewind.

 

 
Portada de Debolsillo 

Casa del Libro

Escaneos de portadas

DeBolsillo, BestSeller - Fluimucil
> MR, Gran Fantasy* - Imisel
> DeBolsillo, Jet* - Lord Greicha I
> DeBolsillo, Bestseller* - Fluimucil
> Altaya - Jorge Mestre

> Corgi* - L-Space

* Incluye contraportada

Rechicero fue una de las novelas con las infames contraportadas que hablaban de «Mundovisión» y cuyo texto era... bueno, inventivo. Aquí la tenéis, gracias a Carles Beltrán.

 
Compartir
 
Página Principal Obra Biblioteca Volver arriba