Feed de La Concha  La Concha de Gran A'TuinObraLa Biblioteca de Ankh-Morpork → 17

Línea argumental

Serie de Rincewind
5

Tiempos interesantes es la quinta novela en la Serie de Rincewind, que sigue las aventuras del hechicero inepto a lo largo y ancho del espaciotiempo. Se compone de los siguientes libros:

El color de la magia
La luz fantástica
Rechicero
Eric
> Tiempos interesantes <
El país del fin del mundo
El último héroe

Datos editoriales
Título original: Interesting times

Última edición disponible: DeBolsillo, 2006
368 páginas · 19x13cm · 8'17 €
Traducción: Javier Calvo
ISBN: 978-84-8346-083-2

  En castellano:
> 2005 Plaza & Janés - Descatalogado
> 2006 DeBolsillo, BestSeller - Disponible
> 2008 Altaya (Coleccionable)

  En inglés:
> 1994 Tapa dura - Descatalogado Buscar
> 1995 Bolsillo - Disponible
> 2001 Rincewind Trilogy - Desc. Buscar
> 2005 Audio - Disponible (Abreviado)

 

17
Tiempos interesantes

«Rincewind podía pedir piedad a gritos en diecinueve idiomas, y simplemente gritar en otros cuarenta y cuatro»
 
Nuestro amigo Rincewind estaba tranquilamente en su isla desierta. No había peligros, nadie intentaba meterle en líos y, aunque estaba un poco desquiciado y tendía a confundir el sexo con las patatas, esto no tiene porqué ser un problema si en tu isla hay muchísimas patatas y ninguna mujer. Pero justo cuando llegaba una barca con mujeres de una isla vecina, desesperadas por la procreación tras la muerte de absolutamente todos los hombres en la guerra...

El Patricio recibe una carta desde el Continente Contrapeso. Al parecer, cierto individuo de aquel lugar que pasó algún tiempo en Ankh-Morpork escribió a su vuelta un pequeño libro titulado Lo que hice en mis vacaciones, que se ha convertido en una especie de panfleto revolucionario. En el texto se habla mucho de un "Gran Echicero" a quien conoció el viajero, y las autoridades del Continente Contrapeso quieren que dicho individuo les sea enviado de inmediato para hacerle cosas horribles.

Y por si fuera poco, al mismo tiempo el héroe octogenario Cohen el Bárbaro (que ahora se hace llamar Gengis Cohen) no sólo no ha muerto de viejo, sino que ha reunido a un grupo de amigos de su edad para conseguir cierto valiosísimo tesoro del misterioso continente...

Una novela sobre la revolución, la búsqueda de una vida mejor, la jubilación y el cuidado que hay que tener con las leyendas (por si son ciertas). La mejor novela de Rincewind sin ninguna duda. (Sí, habíamos dicho que Rechicero era la más divertida, ya lo sé. Ésta es la mejor).

 

 
Portada de Plaza&Janés 

Casa del Libro

Escaneos de portadas

Plaza&Janés - Lord Greicha I
> Plaza&Janés* - Lord Greicha I
> Altaya - Jorge Mestre

> Corgi - L-Space

* Incluye contraportada

Si alguien escanea la portada de la edición Best Seller de DeBolsillo y la envía a granatuin en GMail, le estaré eternamente agradecido.

 
Compartir
 
Página Principal Obra Biblioteca Volver arriba Volver arriba